El almacén de orgánicos es una pequeña empresa que nació en el año 2013, movilizada para defender los derechos de vivir en un ambiente sano para nosotros y para nuestras futuras generaciones. Decidimos establecer la soberanía alimentaria y medicinal desde las raíces, porque los alimentos son las medicinas.

Así comenzamos las compras comunitarias y distribución de verduras agroecológicas, frutas y productos orgánicos de almacén y cosmética. Creciendo lento, mes a mes, año a año, como un brote surgido de una semilla de buenas intenciones y grandes propósitos, siempre volviendo a las raíces, para nutrinos y para llevar los frutos con despojo, amor y abundancia. Por eso desde la semilla hasta la cocina, participamos del aprendizaje de vivir cada día y en cada lugar con plenitud y regocijo, esa alegría inmensa es posible sabiendo que esto que hacemos se comparte para que sea posible para todos y todas.

Así en el 2017 abrió al público el local comercial "Mercadito Saludable Ecorgánico", para estar más cerca y difundir más la propuesta y los valores al vecindario y a la ciudad. Incorporando además de los productos orgánicos y agroecológicos, otros de primera calidad sin tóxicos, con trazabilidad, y con todo el compromiso de siempre. Queremos ser parte de un mundo que convive en paz, con respeto y amor, y este compromiso incluye a los animales. Por eso en nuestro Almacén de Orgánicos y Mercadito Saludable encontrarás sólo alimentos vegetarianos y veganos (sin derivados de matanza animal).

En el 2018 se estableció esta tienda virtual que estás visitando: Almacén de Orgánicos, la sección 100% virtual de lo que conocemos como Mercadito Saludable Ecorgánico, siempre repleto de nobles productos (frutas, verduras, biocosmética, biohigiene, alimentos saludables, naturales y orgánicos). La misma idea con más canales de comunicación haciendo la logística entre productores conscientes y consumidores conscientes, achicando la brecha para establecer un comercio justo.

En el 2020, debido a la pandemia del covid-19 el Mercadito Saludable, dejó de brindar atención al público de manera presencial, convirtiendosé en una tienda 100% virtual, con la misma atención personalizada, la calidez y la cercanía de siempre. Están disponibles otros medios de comunicación, como el e-mail: almacendeorganicos@gmail.com , el instagram @elmercaditosaludable , el facebook @mercaditosaludable , whatsapp y telegram 3516672072. La mayoría hoy elige WhatsApp para comunicarse, mandar pedidos, preguntas, y otros requerimientos, así como también, casi todos eligieron el envío a domicilio como forma de entrega. La idea es ir abordando de manera integral todas las vías de comunicación que hacen la atención lo más cómoda, fácil, rápida y efectiva posible.

Vivimos enternamente agradecidos y agradecidas, a quienes nos apoyan, clientes, productores, y transportistas, sin ustedes, nada de esto sería posible. A los antepasados y antepasadas, por todos sus sacrificios para que hoy dispongamos infraestructuras, conocimientos, y sobre todo valores, que son parte de nuestra constitución aquí y ahora. Gracias, gracias, y más gracias, a vos y a los tuyos y tuyas, por el trabajo que hacen y el rol que cumplen en cada lugar y tiempo. Acá desde este pequeñito espacio, se intenta aprovechar cada oportunidad para trabajar y servir con todo el amor, para las actuales y futuras generaciones de habitantes de este mundo. Se reciben sugerencias y se aprecian devoluciones, vamos aprendiendo y compartiendo mutuamente para crecer.

Otra novedad de nuestra travesía en este mundo, 
en agosto de 2022 nos hackearon las redes sociales, por ende tenemos nuevas redes. Si quieren seguirnos para ver noticias o historias:

https://www.instagram.com/almacendeorganicos

https://www.facebook.com/almadeorganicos

¡Gracias y salud!